lunes, 25 de enero de 2010

KRIPTONICS ROUTE "LA RUEDA DEL VERANO"

Esta rueda que llegó a España hacia el año 2000 es muy versátil. Se puede utilizar (con un resultado decente) tanto para pasear, hacer descensos, jugar al hockey con los amigos y hacer slalom.
La podemos encontrar en los diámetros 59,62,65 y 70mm y en los colores transparentes azul oscuro, azul claro, rojo, verde y negro (este último no es transparente). Su canto interior es recto y el exterior achaflanado lo que le da una orientación a la rueda. A pesar de ser una rueda blanda 78A y tener un agarre muy bueno en curva (¡y en mojado!) se puede derrapar perfectamente. El ancho de la rueda es considerable y ello limita la velocidad que puede alcanzar.
Hay que procurar no estar mucho tiempo frenando en T porque, si su desgaste es algo a tener en cuenta, en esta posición podemos echar a perder una rueda (con lo que tendríamos que comprar, al menos, dos).El patinador que la quiera usar en skateparks la notara algo torpona y lenta aunque podrá entretenerse allí mientras no quiera resbalar con el taco (slides).
Por lo demás una opción muy recomendable, en mi humilde opinión, para el que ya controle los patines que le trajeron los reyes y quiera dar un pasito palante María.